Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?
EP 334 • 06:37
Las cosas como son
El río Santa, Chavimochic y Chinecas
EP 527 • 02:12
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55

¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo ante el incremento de precios?

 El incremento de precios reportado en los últimos meses ha generado que los hogares peruanos busquen opciones para ajustar su presupuesto familiar.
El incremento de precios reportado en los últimos meses ha generado que los hogares peruanos busquen opciones para ajustar su presupuesto familiar. | Fuente: Andina

Un estudio de Kantar señala que la mayoría de peruanos decidió comprar marcas más económicas debido al alza de precios.

Hasta el mes pasado la inflación subió 6.21% en lo que va del año, siendo uno de los mayores problemas para el presupuesto de los hogares peruanos.

Ante el alza de diversos productos como el azúcar, el aceite y las menestras, un estudio de Kantar señala que la mayoría de familias están cambiando sus hábitos de consumo, buscando opciones más económicas.

Un 67% de personas indica que ahora busca comprar marcas más económicas. Esto se da especialmente en los sectores socioeconómicos D y E.

Solo un 15% de compradores indica que sigue compran su marca preferida, por lo que busca ahorrar en otros rubros.

Para ajustar su presupuesto, un 54% busca tiendas que les ofrezcan el mejor precio, mientras que un 35% alarga el uso de los productos que adquiere.

Asimismo, 19% indica que busca presentaciones económicas de los productos que consume, como los packs o los formatos que pueden ser rellenables.

En menor medida, un 16% de los consumidores busca formatos más grandes que rindan más tiempo y un 13% busca hacer el menor desembolso comprando las presentaciones más pequeñas.

Del total de personas encuestados, solo un 9% mantienen sin cambio su forma de comprar.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA