Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Compra de deuda: ¿Qué es y qué debo tener en cuenta?

Normalmente la compra de deuda se observa más en préstamos de consumo.
Normalmente la compra de deuda se observa más en préstamos de consumo. | Fuente: Freepik | Fotógrafo: THIETVU

Conoce más sobre esta facilidad que dan las entidades financieras para pagar tu deuda con una tasa de interés más baja.

Los gastos fin de año pueden haber complicado la situación financiera de miles de peruanos que enfrentan grandes deudas en sus tarjetas de crédito.

Ante esta situación de endeudamiento, la coach financiera Fabiola Luque señala que una opción que ofrecen las entidades financieras es la compra de deuda.

Pero, ¿qué implica la modalidad de compra de deuda en el sistema financiero? Esto basicamente significa trasladar la deuda de una entidad bancaria a otra.

“Por ejemplo, una persona tiene una tarjeta de crédito con una deuda de 5,000 soles y otro banco le ofrece un crédito efectivo o préstamo personal por ese mismo monto, pero a una tasa de interés más baja para que con ese dinero cancele en su totalidad la deuda de la tarjeta de crédito. Así se queda con el crédito nuevo a menor tasa y eso es una compra de deuda”, indicó.

Este herramienta se usa más en préstamos de consumo, pero Luque señala que actualmente hay bastante adquisición de deudas hipotecarias, que son créditos más grandes.

La especialista indica que esos casos las entidades ofrecen adquirir la deuda hipotecaria a tasas menores y eso conviene siempre y cuando se analicen los plazos que brindan, pues usualmente se busca que el plazo sea el mismo y la tasa más baja para que convenga vender la deuda.

Advierte que no siempre es beneficioso cuando te ofrecen una compra de deuda con un plazo de pago mayor y una tasa de interés baja, pues se terminaría pagando más.

Esta última opción solo sería recomendable para las personas que están demasiado endeudadas, pues tendrían más plazo y cuotas más bajas.

Por otro lado, Luque precisa que en esta modalidad a entidad financiera puede comprar varios créditos de una persona, consolidando todos los créditos en una sola deuda con una tasa de interés menor.

“Por ejemplo, una deuda de tarjeta de crédito y un préstamo personal se consolidan en una sola deuda y a una tasa menor”, señaló.

La experta sostiene que esta alternativa conviene porque resulta más barata y permite un mejor orden al ser un solo crédito.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA