Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Consumo de hogares crecerá el próximo año pese a alza de precios, indica estudio

La frecuencia de compra anual de las familias cerrará este año entre 240 y 250 veces.
La frecuencia de compra anual de las familias cerrará este año entre 240 y 250 veces. | Fuente: Andina

En los últimos tres meses del año se estaría logrando el mejor desempeño de consumo del año, indica Kantar división Worldpanel.

El consumo de productos crecerá en volumen en cerca de 1% al cierre de este 2022, según un reporte de Kantar división Worldpanel.

Este incremento será impulsado principalmente por el desempeño del presente trimestre, especialmente por el aumento de ventas que general el Mundial Qatar 2022.

Se estima que solo entre los meses de octubre y diciembre el consumo crecería en más de 2%, logrando el mejor desempeño del año.

"Las canastas que más crecen, y lo seguirán haciendo, son las vinculadas a las reuniones sociales que se generan en el marco de ese evento deportivo, como bebidas, alimentos, golosinas, snacks, quesos y embutidos", comentó Francisco Luna, country manager de la consultora, al diario Gestión.

Pero, ¿cuáles son las proyecciones para el próximo año? La consultora indica que el avance será mejor pese al alza de precios, que es una preocupación para el 81% de hogares.

Según indican, en el 2023 el consumo de los hogares aumentará en volumen hasta en 2% pues las familias continuarán buscando la manera de mantener sus hábitos de compra.

"Los hogares en la pandemia se acostumbraron a comprar más categorías de productos por la mayor permanencia en sus viviendas, y para mantenerlas buscan un equilibrio entre encontrar el mejor canal y formato", señala Luna.

Asimismo, agrega que las familias están siendo muy racionales y cuidan mucho en qué gastan.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA