En los últimos tres meses del año se estaría logrando el mejor desempeño de consumo del año, indica Kantar división Worldpanel.
El consumo de productos crecerá en volumen en cerca de 1% al cierre de este 2022, según un reporte de Kantar división Worldpanel.
Este incremento será impulsado principalmente por el desempeño del presente trimestre, especialmente por el aumento de ventas que general el Mundial Qatar 2022.
Se estima que solo entre los meses de octubre y diciembre el consumo crecería en más de 2%, logrando el mejor desempeño del año.
"Las canastas que más crecen, y lo seguirán haciendo, son las vinculadas a las reuniones sociales que se generan en el marco de ese evento deportivo, como bebidas, alimentos, golosinas, snacks, quesos y embutidos", comentó Francisco Luna, country manager de la consultora, al diario Gestión.
Pero, ¿cuáles son las proyecciones para el próximo año? La consultora indica que el avance será mejor pese al alza de precios, que es una preocupación para el 81% de hogares.
Según indican, en el 2023 el consumo de los hogares aumentará en volumen hasta en 2% pues las familias continuarán buscando la manera de mantener sus hábitos de compra.
"Los hogares en la pandemia se acostumbraron a comprar más categorías de productos por la mayor permanencia en sus viviendas, y para mantenerlas buscan un equilibrio entre encontrar el mejor canal y formato", señala Luna.
Asimismo, agrega que las familias están siendo muy racionales y cuidan mucho en qué gastan.
Comparte esta noticia