El incremento estuvo sustentado en el dinamismo presentado en la mayor edificación de viviendas, centros comerciales e inversiones en el sector electricidad y minería.
El índice del consumo interno de cemento principal indicador del sector Construcción, creció casi 20% en marzo, respecto al mismo mes del año 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica Marzo 2012 del INEI, en febrero pasado el índice del consumo interno de cemento registró un avance de 15.63% mientras que en enero del presente año fue tan solo de 4.46%.
Este incremento comprende el despacho local de cemento, es decir el despacho total deducido de la exportación, más la importación de cemento y se sustenta en la recuperación del dinamismo en la ejecución de obras privadas como la edificación de viviendas, centros comerciales e inversiones en el sector electricidad y minería.
Según el informe elaborado por el INEI esta cifra es el más alto luego de 15 meses, llegándose a acumular ocho meses de crecimiento consecutivo.
Comparte esta noticia