Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Coronavirus: 80% de los consumidores cree que la economía no mejorará en los próximos meses

Un 78% de los consumidores tiene la intención de reducir sus gastos este año, menos en la categoría de alimentos.
Un 78% de los consumidores tiene la intención de reducir sus gastos este año, menos en la categoría de alimentos. | Fuente: AFP

Un estudio revela como estarían cambiando los hábitos de consumo de los latinoamericanos en medio de la pandemia.

El 80% de los consumidores de Sudamérica considera que el impacto del COVID-19 en la economía no mejorará en los próximos seis meses, según un estudio de Boston Consulting Group (BCG).

La crisis causada por el nuevo coronavirus, ha generado sentimientos de inestabilidad y pesimismo en países como Perú, Chile y Colombia.

Antes de esta situación, la mayoría de la población de Argentina (78%), Chile (59%) y Colombia (51%) consideraban que su país estaba en medio de una crisis económica. Con la expansión del virus a Latinoamérica, este porcentaje se incrementó entre 10% y 15% en Chile, Colombia y Perú.

Debido a la pandemia, un 78% de los consumidores tiene la intención de reducir sus gastos este año. El gasto solo incrementaría en la categoría de alimentos.

Los consumidores también señalan que la mayoría de sus compras son impulsadas por las promociones. En promedio, el 75% de los compradores  en Argentina, Chile, Colombia y Perú realiza regularmente sus compras en promociones.

Asimismo, el temor a contraer la enfermedad estaría empujando a los consumidores a una adaptación más rápida de los canales digitales, optando por las compras online y los servicios de delivery.

A largo plazo, la percepción por el futuro de la región sería optimista en aproximadamente el 75% de los encuestados.

El 85% de los consumidores de Colombia y Perú, al igual que un 65% en Argentina y Chile, creen que la situación económica mejorará en los próximos cinco años.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA