Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP101 | INFORMES | Estudio internacional ubica al Perú en los últimos lugares en satisfacción con su democracia
EP 101 • 03:37
Metadata
METADATA | E253: AMD en una apuesta doble y qué trae ZTE con la llegada de su submarca Nubia al Perú
EP 253 • 36:38
RPP Data
Inseguridad alimentaria aumenta en el país y afecta a más de 17 millones de peruanos
EP 209 • 03:21

Coronavirus en Perú: ¿Cómo ha cambiado el consumo ante el Estado de Emergencia?

Un 55% de peruanos reconoció haber comprado en un mayor volumen que lo habitual.
Un 55% de peruanos reconoció haber comprado en un mayor volumen que lo habitual. | Fuente: AFP

Un estudio revela como la pandemia de Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los peruanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La llegada del coronavirus al país y el Estado de Emergencia decretado para frenar su avance generaron numerosas compras la semana pasada.

Ante este hecho, la consultora Kantar Worldpanel analizó los hábitos de consumo de los peruanos ante la cuarentena.

Un 55% de peruanos reconoció haber comprado en un mayor volumen que lo habitual. Seis de cada 10 consumidores eran del nivel socioeconómico AB, es decir, alto.

Entre el viernes 13 y el miércoles 18 de marzo las compras fueron más habituales en productos de limpieza (33%), productos para elevar las defensas (31%), productos de higiene personal (30%) y productos percibles (15%)

No solo subieron las ventas

El aislamiento obligatorio no solo ha cambiado los hábitos de compra de los ciudadanos, también su consumo de medios de comunicación.

De acuerdo con la división Kantar Ibope Media, el encendido de televisores aumentó un 49%, conviertiendo al Perú en el país latinoamericano con mayor consumo de tv.

En cuanto a redes sociales, Twitter registró 800 mil conversaciones durante estos días de Estado de Emergencia.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA