Un estudio revela como la pandemia de Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los peruanos.
La llegada del coronavirus al país y el Estado de Emergencia decretado para frenar su avance generaron numerosas compras la semana pasada.
Ante este hecho, la consultora Kantar Worldpanel analizó los hábitos de consumo de los peruanos ante la cuarentena.
Un 55% de peruanos reconoció haber comprado en un mayor volumen que lo habitual. Seis de cada 10 consumidores eran del nivel socioeconómico AB, es decir, alto.
Entre el viernes 13 y el miércoles 18 de marzo las compras fueron más habituales en productos de limpieza (33%), productos para elevar las defensas (31%), productos de higiene personal (30%) y productos percibles (15%)
No solo subieron las ventas
El aislamiento obligatorio no solo ha cambiado los hábitos de compra de los ciudadanos, también su consumo de medios de comunicación.
De acuerdo con la división Kantar Ibope Media, el encendido de televisores aumentó un 49%, conviertiendo al Perú en el país latinoamericano con mayor consumo de tv.
En cuanto a redes sociales, Twitter registró 800 mil conversaciones durante estos días de Estado de Emergencia.
Comparte esta noticia