Una mascarilla reutilizable con finos hilos de cobre incrustados es la propuesta de un negocio familiar chileno ante la creciente epidemia de coronavirus. | Fuente: EFE

El cobre perdió 3.1% en los últimos tres meses, su peor caída desde diciembre de 2016, lo que podría afectar las exportaciones de Chile y Perú.

El precio del mineral seguiría retrocediendo ante la caída del petróleo por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, preocupando a los inversionistas y a las empresas productoras.

Sin embargo, en Chile estarían aprovechando la situación. Una empresa familiar, CoureTex, ha creado las mascarillas de cobre. 

El producto incorporaría cobre puro dentro de los tejidos, lo que impediría la transmisión de bacterias, hongo y virus, según la agencia EFE

Al inicio, la empresa producía unas 20,000 mascarillas y actualmente están elaborando alrededor de medio millón. En abril esperan llegar a alcanzar el millón de unidades mensuales.

El precio base de estas mascarillas son de 4,800 pesos chilenos, unos US$ 5.82 por cada unidad. Sin embargo, algunas webs los venden a más de 25,00 pesos, es decir, unos US$30,29.