El Ministerio de Trabajo (MTPE) emitió una guía para prevenir el contagio de Covid-19 en las empresas.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la “Guía para la prevención del Coronavirus en el ámbito laboral” debido a los recientes casos de Covid-19 en el Perú.
En caso un trabajador muestre síntomas de coronavirus deberá acudir al centro médico más cercano para que realicen el descarte del virus o llamar a la línea 113 del Ministerio de Salud.
Según lo determinado por la resolución del MTPE, los empleados que den positivo a la prueba de Covid-19 deberán justificar su inasistencia con el certificado correspondiente.
Si se descarta la enfermedad, y el paciente estuvo en cuarentena, deberán acordar si las horas no laboradas serán recuperadas o no. La empresa puede exonerar al trabajador de la compensación.
Pero, si el empleado es diagnosticado con coronavirus deberá dejar de asistir a su centro de labores y se le dará una licencia denominada suspensión imperfecta de labores.
Entre otras acciones para evitar la propagación del virus, las empresas podrán implementar la modalidad de teletrabajo. Este método deberá ser acordado por escrito y con información referente a los medios que se usaran, la remuneración y el tiempo de jornada.
Comparte esta noticia