El Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud de China esperan tener sus vacunas de prueba en abril | Fuente: Reuters

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la vacuna para el coronavirus podría estar lista en 18 meses, pero alrededor estarían en desarrollo unos 35 proyectos para eliminar el virus. 

La firma estadounidense de biotecnología "Moderna" anunció que su vacuna experimental contra el Covid-19 ya estaría lista para las pruebas. Hace una semana el lote de su vacuna de prueba fue enviada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Además, otros gigantes farmacéuticos como "Johnson & Johnson" y "GlaxoSmithKline" están trabajando en pruebas junto al Gobierno de Estados Unidos, según señala CNN.

Los expertos pronostican que la creación de la vacuna costará unos US$1,000 millones y el tratamiento costaría unos US$1,000 más.

Por su parte, la Comisión Europea ha lanzado un proyecto de colaboración con la industria farmacéutica para conseguir la cura del Covid-19. La investigación tiene un fondo inicial de 45 millones de euros.

Mientras que, en China los médicos del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud esperan tener las primeras vacunas listas en abril.

En el mundo, el Covid-19 ya suma más de 111 mil contagios y unos 3,800 muertos. Pese a que la mortalidad del virus sería sólo de 1.4%, la rapidez de contagio que tienen resulta preocupante para la población.

Es importante recalcar que en el Perú la prueba de descarte del coronavirus es gratuita. El Instituto Nacional de Salud es la única entidad capacitada para detectar el virus y el  Ministerio de Salud (Minsa) cubrirá todos los gastos de tratamiento por coronavirus. 

¿Qué opinas?