Según especialistas los perjudicados son los más de 12 millones de peruanos que trabajan en una mediana, pequeña o microempresa, pues son los más afectos a quedarse sin empleo o pasar a la informalidad.
Los empresarios podrían verse afectados tras la abrupta salida del ex premier Cesar Villanueva. Si esta nueva crisis política afecta la confianza empresarial, las inversiones podrían reducirse en el corto plazo.
Para el catedrático de la universidad Esan, Jorge Guillén, los más perjudicados en esta situación son los más de 12 millones de peruanos que trabajan en una mediana, pequeña o microempresa.
“En realidad las mypes y pymes son los primeros que sufren con la desaceleración pues cuando se frena la economía, la demanda y los bancos dejan de prestar, a los primeros que les cortan la cañería son los más riesgosos”, afirmó a RPP Noticias.
Según la consultora Maximixe algunas controversiales decisiones políticas sí han perjudicado la producción del país.
“El Perú por sus condiciones estructurales tiene suficientes pergaminos para estar creciendo mucho más, quizás un 7,5%, además de tener inversiones mucho más altas”, aseveró a RPP Noticias.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la renuncia del premier en medio de diferencias sobre la remuneración mínima complica el panorama de inversión y pidió al presidente Ollanta Humala dar tranquilidad a los emprendedores.
Comparte esta noticia