Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Precio del limón podría caer por debajo de los S/7 en diciembre

Podría estar por debajo de los S/ 7 al cierre del año.
Podría estar por debajo de los S/ 7 al cierre del año. | Fuente: Andina

El BCR proyectó una caída en el precio del limón a partir de octubre; aunque disminución todavía será lenta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El precio del limón continuará alto en las próximas semanas; aunque según las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR), comenzará a caer a partir del próximo mes; sin embargo, esta tendencia todavía será lenta.

Según el presidente del BCR, Julio Velarde, para septiembre el precio minorista del kilo del limón podría mantenerse por encima de los S/ 15, pero en octubre se registrará una caída y en "comience a reducirse más rápidamente en noviembre y diciembre, obviamente son estimados", explicó.

Velarde recordó que el 2017, año en que se registró el Niño Costero, el precio también se elevó hasta los S/ 14 entre agosto y setiembre, pero a partir de octubre comenzó a bajar.

Para el cierre del 2023, el kilo del limón podría llegar hasta S/ 6.58, en noviembre será de aproximadamente S/ 9.4.

Hoy el precio del limón se encuentra entre los S/ 9.9 y los S/ 10 en el Gran Mercado Mayorista de Lima, según confirmó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

La producción del limón cayó por las lluvias que azotaron principalmente las regiones del norte como Piura, Tumbes y Lambayeque, esto generó una pérdida de más del 70 %.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA