Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cyber Perú Day logró más de 500.000 visitas durante dos días de campaña

CCL
CCL

Más de 24.000 visitas en los primeros 60 minutos de apertura generaron ventas por más de 40 millones de soles.

La tercera edición del Cyber Perú Day, realizada el 15 y 16 de julio, logró más de medio millón de visitas durante los dos días de campaña, con picos de más de 24.000 visitas en los primeros 60 minutos de apertura que generaron ventas por más de 40 millones de soles, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que el nivel de confianza de los peruanos para realizar compras por Internet se viene incrementando año a año, lo cual se demuestra con esta campaña que superó en un 100 por ciento la cantidad de visitas obtenidas en la campaña anterior.

Asimismo, dijo, en aproximadamente un 200 por ciento, si se compara los picos de visitas obtenidas en las primeras horas.

Montenegro señaló que el incremento de las cifras que reflejan la confianza del público peruano en el canal e-Commerce es el resultado del esfuerzo realizado por la CCL que desde los inicios de las campañas Cybers, “ha mantenido rigurosos procesos de selección para las marcas participantes”.

PROVINCIAS

De otro lado, refirió que por primera vez provincias superó a Lima en cantidad de  visitas durante las fechas de la campaña con un 50 por ciento de las visitas.

De igual modo, acotó que el 47 por ciento de las visitas se generaron desde Lima, y el 3 por ciento restante desde el extranjero.

“Lo cual refuerza el carácter práctico y utilitario del canal e-commerce que acorta las distancias, acerca las fronteras y ahorra tiempo para obtener el mismo producto o servicio que se puede adquirir a través de un canal tradicional, pero sin el desgaste físico, de tiempo, y económico que ello implica”, sostuvo.

DISPOSITIVOS

En otro momento, comentó que en esta tercera edición se muestra una consolidación del uso de dispositivos móviles, pues generaron el 45 por ciento del tráfico total de visitas, según los datos obtenidos por la CCL.

Mientras que el 55 por ciento de los visitantes accedieron desde computadoras portátiles o personales.

SECTORES

En cuanto a los sectores, el que mayor acogida tuvo fue “Travel y Turismo” con más del 27 por ciento de preferencia; en segundo lugar encontramos a la sección moda y accesorios con más del 24 por ciento y el tercer lugar fue para el sector tecnológico con el 15 por ciento.

GÉNERO

Sobre género, el 50 por ciento de visitas fueron realizadas por mujeres y cerca del 47 por ciento por varones.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR...

Muchas ciudades y centros urbanos del país carecen, desconocen la existencia o simplemente no toman en cuenta la información sobre zonificación.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 18 de julio de 2015

Margarita Patiño fue hostilizada este viernes por seguidores de Urresti a la salida de la Sala Penal Nacional.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 18 de julio de 2015

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA