Dólar
La tensión política generó que la semana pasada el billete verde subiera hasta a S/ 3.93 a nivel interbancario. | Fuente: Andina

Este año los depósitos en dólares son la alternativa más rentable para guardar tu dinero, según un reporte de la consultora MC&F e IFEL realizado en mayo.

La rentabilidad más alta se encuentra en las cajas rurales que tuvieron un rendimiento acumulado de 6.5% entre enero y mayo.

Mientras que los depósitos en dólares en bancos y financieras presentan una rentabilidad de 6.2%.

De acuerdo con la consultora, que analiza unas 267 opciones de inversión disponibles en el mercado local, en el último lugar están los depósitos en dólares en cajas municipales con un rendimiento de 6.1%.

Por último, indican que otros instrumentos de inversión son los fondos mutuos, con un retorno acumulado de 6.3%. Pero, indican que este tipo de producto muestra una dispersión considerable en su rentabilidad de entre -3.4% y 39.9%.

Cabe indicar que el alza del dólar ha jugado a favor de las cuentas con esta moneda. Los instrumentos nominados en soles registraron ganancias de 0.7%, en promedio, mientras que los expresados en dólares, 7.7%

El crecimiento de los depósitos en dólares se aceleró desde el mes de abril, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), pues estos activos son vistos como más seguros ante la incertidumbre electoral.

Ante la situación política, MC&F e IFEL estima que las alternativas en dólares rinden 10 veces más que las denominadas en moneda nacional en lo que va del 2021.