Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casi 200 mil adultos regresaron a las aulas este 2025 para terminar el colegio
EP 264 • 03:48
El poder en tus manos
EP168 | INFORMES | Estudio revela que jóvenes en España apoyarían regímenes pocos democráticos a cambio de mejorar su calidad de vida: ¿Qué opinan en Perú?
EP 168 • 03:26
Entrevistas ADN
Juez defiende actual norma de extinción de dominio
EP 1807 • 16:59

DirecTV Perú: "A partir de mayo, ofreceremos Amazon Prime y Amazon Gaming dentro de nuestros paquetes"

DirecTV Perú refuerza su apuesta por la conectividad y el entretenimiento con alianza estratégica con Amazon
DirecTV Perú refuerza su apuesta por la conectividad y el entretenimiento con alianza estratégica con Amazon | Fuente: DirecTV

DirecTV Perú anunció que su alianza con Amazon permitirá ofrecer internet satelital en la región, incorporando Prime y Gaming a sus paquetes desde mayo. Carolina Gotelli, gerente de marketing, explicó cómo ha evolucionado la plataforma y las nuevas opciones que ofrece según la demanda de los usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con casi dos décadas en el mercado peruano, DirecTV ha evolucionado en su propuesta de valor. Carolina Gotelli, gerente de marketing de DirecTV Perú, se presentó en Economía Para Todos por RPP y contó cómo la compañía ha ido ampliando su alcance con soluciones de conectividad y entretenimiento.

Uno de los hitos recientes de la empresa ha sido su alianza estratégica con Amazon, lo que le permitirá comercializar el servicio de internet satelital del gigante tecnológico en la región.

"A partir de mayo, vamos a ofrecer Amazon Prime y Amazon Gaming dentro de nuestros paquetes en Perú", anunció Gotelli.

La empresa también mantiene un enfoque flexible en su oferta, con planes que van desde los S/ 60, integrando contenidos de Paramount Plus y Max.

Una oferta de entretenimiento 360°

Desde su llegada al Perú, DirecTV ha buscado diferenciarse con una propuesta integral de entretenimiento que "incluye información, educación y contenido deportivo", permitiendo que cada miembro del hogar encuentre lo que necesita.

La evolución del consumidor ha llevado a la compañía a desarrollar soluciones multipantalla, adaptándose a las nuevas formas de consumo de contenido.

"Así como cambian los hábitos de cada consumidor, también confluyen dentro de un mismo hogar distintos usuarios. Algunos prefieren hacer zapping con DirecTV satelital o nativos digitales que quieren estar todo el tiempo mirando en YouTube", sostuvo. 

También ofrecen conectividad con fibra óptica en zonas urbanas y próximamente, tendrán internet satelital en áreas de difícil acceso.

El contenido de DirecTV

Actualmente, el mercado está cada vez más "fragmentado, lo que hace que el cliente se pueda frustrar por no saber en qué plataforma está el contenido que quiere ver o encontrarse con la realidad de que es costoso tener suscripciones a cada una de las plataformas".

Por lo que DGO nace como un facilitador con una amplia propuesta de valor: "Tenemos más de 85 señales, más de 10,000 títulos de contenido de demanda".

Por otro lado, el contenido deportivo sigue siendo clave para DirecTV, con derechos exclusivos de eventos como la Champions League, la Sudamericana, el Mundial de Clubes y la Liga Española.

"Este año transmitiremos el Mundial de Clubes en su totalidad por DGO y DirecTV Sports", destacó Gotelli.

No obstante, esta plataforma también posee contenido de películas, novelas, noticieros, entre otros; ofreciendo paquetes desde S/ 60.

"El mercado cambia muchísimo, las tecnologías avanzan y, con ellas, también los hábitos de consumo de nuestros clientes y las demandas", agregó Gotelli.

Según contó Carolina Gotelli, en promedio, el usuario puede ver DGO por más 2 horas al mes, pero esta cifra varía dependiendo de los eventos deportivos que haya durante el año, como "años o meses del mundial", en los que sube mucho.


Espacio Vital

¿Qué puede ocurrir con los adultos jóvenes que miran mucha TV?

El doctor Elmer Huerta nos explica qué puede ocurrir con los adultos jóvenes que miran mucha TV.

Espacio Vital
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA