Dólar
Según la SBS, el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.815 y para venta es S/3.821. | Fuente: Reuters

El dólar retrocede por tercera jornada consecutiva este viernes 07 de mayo, registrando una cotización aproximada de S/3.78 a las 10:15 a.m.

A inicios de la jornada, Bloomberg reportó que la moneda estadounidense retrocedió hasta 1.05% en el mercado peruano, pero luego esta caída se acortó a un 0.85%.

Este precio se aleja de su nivel máximo histórico registrado durante la semana pasada en medio de la incertidumbre por la segunda vuelta electoral, mientras la publicación de una nueva encuesta de Datum revela que la distancia en preferencia de votos entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acorta.

A nivel internacional, Reuters indica que la mayoría de las monedas en América Latina están al alza ante un retroceso global del dólar por datos negativos sobre la creación de empleos en Estados Unidos.

A esto se suma el incremento del precio del cobre. La cotización del metal subió hoy a un máximo récord de US$ 10,325 la tonelada, impulsado por compradores industriales mientras que las economías occidentales se recuperan de la pandemia.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

Según la SBS, el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.815 y para venta es S/3.821.

Por su parte, la web cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.77 y de venta de S/3.81.