Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

El 40% de las compras con tarjeta se realizaron de manera online durante junio

El indicador BBVA señala que en junio el consumo creció 3.1% en términos reales con respecto a similar mes de 2019.
El indicador BBVA señala que en junio el consumo creció 3.1% en términos reales con respecto a similar mes de 2019. | Fuente: Andina

Un estudio de BBVA Research señala que en junio el crecimiento de las compras online con tarjeta de crédito y débito es casi el doble de lo que se tenía antes de la pandemia.

El mes pasado las compras con tarjetas de crédito y débito aumentaron un 55% en comparación con lo registrado en el 2019, previo a la pandemia de la COVID-19, según datos de BBVA Research.

La data se destaca que en junio el crecimiento de las compras online con tarjeta es casi el doble de lo que se tenía antes de la pandemia, mientras que las compras presenciales con tarjeta solo están ligeramente por encima de lo que se registró en el mismo periodo del 2019.

Según indican, el 40% de las compras con tarjeta se realizaron de manera virtual, cuando antes el canal online solo tenían un 20% de participación del total de las compras con crédito y/o débito.

Cabe mencionar que en junio, el estudio del BBVA señala que el indicador de consumo creció 3.1% al compararse con similar mes del 2019.

Los sectores más dinámicos para el gasto con tarjeta de manera presencial u online fueron los de alimentos (33%), salud (11%), bienes y servicios para el hogar (11%), principalmente debido a que son productos y servicios de primera necesidad. Pero, los otros rubros ya están despegando.

En los sectores relacionados a alojamiento y turismo (pasajes y excursiones) las compras con débito o crédito ya se acercaban a niveles prepandemia a fines de junio. Mientras que en los rubros de transporte, restaurantes y moda se consolidad la recuperación.

Por el momento quedan lejos de los niveles previos a la pandemia los gastos en entretenimiento, bares, y salones de belleza.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA