Los distritos donde se concentra la demanda efectiva de departamentos son Comas, Carabayllo y San Juan de Lurigancho.
El 96 por ciento de los peruanos que tienen la intención de comprar una vivienda optan por un departamento con precio menor a los 100 000 dólares, según el informe del BBVA Research "Situación Inmobiliaria Perú 2015" que toma datos de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
El banco indicó que la demanda efectiva de departamentos, que mide la intención de adquirir una vivienda, se ubicó en 153 000 hogares en el 2015 (106 000 el año previo).
"De acuerdo a este indicador, la demanda se concentró principalmente en segmentos de precios medios/bajos, pues el 96 por ciento prefiere un departamento menor de 100 000 dólares, rango de precio en donde la penetración de la oferta ha sido relativamente débil", señaló.
Oferta de viviendas
Detalló que la oferta de departamentos registró una corrección importante en 2015, y se ubicó en niveles similares a los de hace tres años.
Precisó que en Lima Metropolitana la oferta fue 24 000 departamentos, y se concentró en unidades con precios superiores a los 100 000 dólares (55 por ciento de la oferta disponible.
Reportó que en los distritos donde se concentra principalmente la demanda efectiva (Comas, Carabayllo y San Juan de Lurigancho), las unidades vendidas se elevaron en el 2015 con respecto al año previo.
Rebaja de precios en dólares
El informe reveló además que los precios en dólares de los departamentos nuevos ubicados en los distritos que usualmente muestran un mayor movimiento inmobiliario continuaron mostrando una ligera tendencia a la baja durante el 2015.
"La moderación fue algo más sensible en los distritos de San Borja, Pueblo Libre, San Isidro y Jesús María, zonas en donde se concentran los departamentos de mayor valor", apuntó.
ANDINA
Comparte esta noticia