delivery
Según la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (Ahora Perú), el delivery representa solo el 30% de las ventas de los restaurantes. | Fuente: Andina

Los servicios de delivery podrán funcionar las 24 horas del día, y toda la semana, durante la cuarentena focalizada en las 10 regiones más afectadas por la pandemia, según informó el Ministerio de la Producción.

Las actividades que podrán aplicar este servicio de reparto durante todo el día son los restaurantes y las tiendas de alimentos, salud y medicinas.

En el caso de las tiendas comerciales, el delivery lo podrán realizar hasta las 6:00 p.m en las regiones de nivel extremo que son Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Horarios de atención presencial

Pero, en el caso de la atención al público se ha determinado un límite en los horarios.

"Los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas, conglomerados, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, restaurantes y afines, podrán brindar atención al público en niveles Alto hasta las 7:00 p.m. y Muy Alto hasta las 6:00 p.m.", indica el Produce.

Para las zonas de nivel extremo las tiendas, farmacias y entidades financieras, podrán funcionar hasta las 6:00 p.m.

Sepa más: