Trabajo remoto
Hay casi un cuarto de millón de personas haciendo trabajo remoto, según lo registrado hasta el 4 de octubre del presente año, según indica el ministro del MTPE. | Fuente: Andina

El Poder Ejectuvio trabaja en una iniciativa con la que ampliaría el trabajo remoto hasta el próximo 31 de julio del 2021, según informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Actualmente, según lo registrado hasta el 4 de octubre, unas 244,224 personas se encuentran laborando en la modalidad de trabajo remoto, es decir, cerca de un cuarto de millón de personas.

"Tenemos una iniciativa normativa para disponer la ampliación hasta el 31 de julio del 2021 que incorpore algunos planteamientos que se están discutiendo con la finalidad de mejorar las condiciones del trabajo remoto", señaló Palacios en su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso.

Anteriormente el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que los empleados bajo esta modalidad demuestran niveles de productividad similares a los que podrían alcanzar con el trabajo presencial.

Suspensión perfecta

Durante la sesión de la comisión, el ministro dio nuevas cifras referentes a la suspensión perfecta de labores.

Hasta la fecha se han resuelto el 79% de las solicitudes de suspensión perfecta de labores presentadas por empresas.

"Hay un universo de más 50,000 trabajadores que han sido inscritos y reportados a la plataforma de EsSalud para el pago de la prestación económica que corresponde a un bono de 760", explicó.

De ese total, cerca de 39,750 trabajadores ya solicitaron el pago del subsidio.