Vuelos
Por el momento solo se permiten vuelos nacionales a destinos que no se encuentren en cuarentena. | Fuente: Andina

La fase 4 de la reactivación económica podría comenzar en octubre, según anunció la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios.

La ministra indicó que por el momento no hay nada definido y la fecha dependerá de los resultados que se presente el sector salud. Pero, algunas actividades podrían reiniciar antes.

Ese sería el caso de los vuelos internacionales, que iniciaría de manera gradual al igual que las otras actividades económicas pendientes.

"Hay actividades de la fase 4 que sí son importantes iniciarse próximamente, un ejemplo son los vuelos internacionales", dijo Barrios a Canal N.

La titular del Mincetur señaló que actualmente se dan algunos vuelos de necesidad que cumplen con los protocolos solicitados, lo cual ayuda a que el Gobierno analice cómo se está desempeñando el transporte aéreo.

"Hay una pequeña comisión en el Gobierno conformado por todos los ministerio que tenemos participación en la apertura de vuelos internacionales, para poder evaluar como va a ser está apertura, en qué zonas, regiones", indicó Barrios.

Por otro lado, señaló que por ahora algunas actividades, como las de entretenimiento, no son prudentes para el reinicio, pues se debe considerar que no se deben fomentar las aglomeraciones.