En entrevista con RPP, Jorge Solís, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), explicó que Caja Sullana no se encuentra en proceso de liquidación y que los activos y pasivos de la referida entidad financiera serán adquiridos y administrados por otra caja municipal.
El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solís Espinoza, indicó que los clientes de Caja Sullana deben mantener la calma debido a que la entidad financiera no está en proceso de liquidación, por lo que afirmó que sus ahorros “están garantizados”.
Durante una entrevista en el programa Las cosas como son de RPP, el también abogado explicó que la mencionada institución fue intervenida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a fin de salvaguardar los intereses de los ahorristas al detectar que esta se hallaba en un camino a la insolvencia.
“Todo está controlado, sus ahorros están garantizados”, manifestó.
En ese sentido, detalló que los activos y pasivos del referido ente serán adquiridos y administrados por otra caja municipal.
“Mañana (viernes) habrá una subasta en la SBS para que algunas cajas, que han sido invitadas a gestionar y administrar los activos de Caja Sullana, se puedan hacer cargo de esta entidad”, manifestó.
A ello, agregó, que el dinero de los clientes seguirá siendo gestionados por esta nueva caja municipal “en las mismas condiciones pactadas, con los intereses que se han convenido con Caja Sullana”, al igual que los créditos.
Solís Espinoza sostuvo que por esta razón no se activó el Fondo de Seguro de Depósito (FSD) al reiterar que no se trata de “una liquidación”, sino que los fondos pasarán “a la administración de la caja que asuma la gestión y administración de los activos de Caja Sullana”.
“Los clientes van a pasar a esta nueva entidad, estaría cambiando solo de camiseta, bajo las mismas condiciones, van a seguir siendo ahorristas y los prestatarios tendrán que pagar sus créditos hasta honrarlos, como corresponde”, concluyó.