Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08
Fútbol Como Cancha Online
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
EP 181 • 30:23

Fertilizantes: ¿Cuántos agricultores recibirán la urea que entregará el Estado?

Hasta abril el precio de la urea había subido a S/ 265 por una bolsa de 50 kilogramos, según datos del Midagri.
Hasta abril el precio de la urea había subido a S/ 265 por una bolsa de 50 kilogramos, según datos del Midagri. | Fuente: Andina

Pese a que la semana pasada se anunció al ganador de la buena pro en la adquisición de fertilizantes, aún continúa la incertidumbre sobre esta compra de urea.

La semana pasada Agro Rural anunció que la empresa Ready Oil Supply LLC fue elegida como la proveedora del primer proceso de compra de fertilizantes y a partir de ahí se han generado varias dudas, entre ellas la cantidad de agricultores que recibirán la urea.

Inicialmente el director ejecutivo de Agro Rural, Mario Rivero, dijo a RPP que los fertilizantes se entregarán a 120 mil agricultores, priorizando aquellos cultivos de arroz, papa y maíz.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, afirmó que el primer lote de fertilizante adquirido será otorgado a solo 48 mil pequeños productores.

Recientemente otros representantes del Midagri han indicado que la proyección a diciembre es que solo un 32% del total de empadronados recibirían los fertilizantes.

El director del área de estadística del Midagri, César Satisteban, indicó al diario Gestión que para diciembre se ha proyectado tener 1.01 millones de empadronados, de los cuales 328,839 calificarían para recibir la urea, es decir, solo esa cifra cumpliría con los requisitos de tener 5 hectáreas de cultivo o menos y no usar fertilizantes orgánicos.

Por su parte, el investigador de Grade, Eduardo Zegarra advirtió que este proceso de empadronamiento para hacer llegar la urea podría tomar entre dos y tres años en completarse, por lo cual es probable que aún no se tengan definidos a los destinatarios del fertilizante.

Agregó que si la empresa ganadora de la buena pro cometió algún tipo de falsedad sería motivo de descalificación, pero no de anulación de todo el proceso, por lo que se debería dar la buena pro al siguiente ganador.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA