Entidades financieras
El Fondo de Seguro de Depósito es una institución que protege los ahorros de las personas que tienen su dinero en entidades financieras. | Fuente: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó el monto máximo que cubre el Fondo de Seguro de Depósitos para los meses de marzo, abril y mayo de este 2021.

Este fondo, que protege a los depositantes en caso la entidad financiera en la que tienes sus ahorros o CTS quiebre, ahora cubre un monto de S/ 104,377, según la circular N° B-2254-2021.

El nuevo monto establecido es mayor a los S/ 101,522 que se habían establecido en el periodo de diciembre 2020 – febrero 2021.

¿Cómo funciona este fondo?

El Fondo de Seguro de Depósito protege los ahorros de las personas naturales y jurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista (cuentas corrientes) de las demás empresas.

Este seguro es gratuito para los ahorristas, y no requiere de ninguna inscripción previa.

Cuando una entidad financiera supervisada por la SBS es declarada en estado de disolución y liquidación, el FSD paga a los ahorristas el monto que tenían acumulado en esta entidad (cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos a plazo), hasta por el monto máximo de cobertura vigente.

Cabe resaltar que para que el fondo esté vigente, la entidad financiera debe realizar aportes al mismo durante 2 años. Por lo tanto, si hoy ingresara un nuevo banco, financiera o caja al Perú, no tendría este seguro activo hasta dentro de 24 meses.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Bono 600: ¿Cómo accedo a una billetera electrónica?