Gamarra
La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú señala que el emporio comercia no ha variado sus precios. | Fuente: Andina | Imagen referencial

El emporio comercial de Gamarra espera impulsar su reactivación económica con la venta de camisetas de la Selección Peruana de Futbol ante los próximos partidos de la bicolor.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, señala que hasta hace tres semanas la reactivación del sector estuvo muy lento, y solo un 15 % de sus negocios avanzó en su recuperación, pues aún se encuentran afectados por las campañas que no pudieron ejecutar.

Pero en las últimas semanas las ventas se han incrementado gracias a la participación de la selección nacional en la Copa América y en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Saldaña señala que este crecimiento está favoreciendo al rubro de ropa deportiva que, junto al sector de ropa para fiestas y de ternos, ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

“Con el reinicio de los partidos con la selección nacional y su participación en la Copa América, donde esperamos tener excelente participación, se incentivar la pasión que sentimos los peruanos, pero también ayuda de otra manera: a incentivar el consumo de prendas como las camisetas, los gorros, las casacas, las chalinas ahora en invierno, los buzos, los shorts y las mascarillas”, señala la representante de Gamarra.

Estas ventas también se ven incentivadas por la próxima celebración del Día del Padre, fecha por la cual se tienen outfits que cuestan desde S/ 40.

“Los empresarios de Gamarra no han variado sus precios a pesar de la situación porque lo que queremos es reactivar nuestras empresas y por supuesto reactivar el empleo”, comentó Saldaña.

Cabe mencionar que el año pasado Gamarra perdió más de S/3,000 millones debido a la crisis económica que puso en riesgo de quiebra a miles de microempresarios y puestos de trabajo.