Brasil venció 4-0 a Perú por la fecha 2 del grupo B de la Copa América
Brasil venció 4-0 a Perú por la fecha 2 del grupo B de la Copa América | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANDRE COELHO

La Selección Peruana hizo su estreno en la Copa América 2021 y cayó goleada por 4-0 ante Brasil este jueves en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en cotejo correspondiente a la segunda jornada del grupo B del certamen continental.

El 'Scratch' impuso su arrollador poder ofensivo y con los goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison sentenciaron su segundo triunfo que los deja prácticamente en cuartos de final.

Tras su última victoria por las Eliminatorias en Quito, Ricardo Gareca optó por mantener aquella oncena titular, solo con la variante de Aldo Corzo en el lateral derecho por el no convocado Luis Advíncula. Sin aplicar un intenso plan de resguardarse sobre su terreno, Perú intentó neutralizar las vías de circulación de su rival, consiguiendo reducir los avances por el carril central. Así, la opción fue crecer desde los costados.

Perú no pudo contener las progresiones principalmente en el sector izquierdo, donde resultó indetectable Alex Sandro. En esa zona se recostó el lateral de Juventus, Everton y Neymar. Luego de algunos intentos sin éxito, Brasil gestó por derecha y resolvió con Alex Sandro llegando al centro del área.

A los de Ricardo Gareca les costó sacudirse del dominio del rival y más allá de combatir en el medio con Renato Tapia o una intervención de Yoshimar Yotún, no provocó mayor peligro ante el portero Ederson. El rendimiento del anfitrión minimizó las opción de Gianluca Lapadula, que a diferencia de su pasado juego frente a Ecuador, no contó con posibilidades para complicar a sus oponentes.

Para el complemento no cesó el ataque de Brasil, que con los ingresos de Everton Ribeiro y Richarlison imprimió aún mayor peso a su volumen ofensivo. Precisamente con ellos en campo, creció la figura de Neymar, que se involucró más en el juego logrando detectar zonas no ocupadas por el equipo peruano.

El '10' cayó en el área ante un contacto de Renato Tapia y el árbitro Loustau cobró penal, aunque la intervención del VAR llevó a que se rectifique. Neymar, no obstante, tendría solos unos minutos después, a los 68', su opción de dejar su firma en el arco de Gallese. Recibió un pase de Fred y desde la frontal del área disparó para ampliar la cuenta.

Ricardo Gareca se animó por relevos de jugadores que suman sus primeros instantes en la Selección Peruana como Valera, Távara, Iberico y Arias, pero sin poder influir para cambiar el curso del cotejo.

Everton Ribeiro y en los descuentos Richarlison completaron la goleada de Brasil, que con sus dos goleadas ya está a un paso de la ronda de cuartos de final.

Un jugada a balón detenido que no aprovecharon Valera ni Abram fue lo más peligro de Perú en la recta final. Ahora, la 'bicolor' reaparecerá en la Copa América enfrentando a Colombia el domingo 20 de junio.

Neymar anotó en la goleada 4-0 de Brasil sobre Perú | Fuente: DirecTV Sports

Perú vs. Brasil: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Brasil: Ederson Moraes; Danilo, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred; Gabriel Jesús, Neymar, Everton "Cebolinha", Gabriel Barbosa.

Perú vs Brasil: transmisión minuto a minuto

Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula vs. Neymar. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Después de la victoria ante Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022, se respira aires de tranquilidad en la Videna. Perú afrontará la cita continental con una mejor cara y lo hará sin el goleador histórico Paolo Guerrero, que no se encuentra en su mejor momento físico. De '9' seguirá Gianluca Lapadula.

Eso sí, el 'Tigre' Gareca sorprendió también con el llamado de Santiago Ormeño, que tras esperar por varios meses, ahora sí figura en la convocatoria de la Selección Peruana. El delantero de 27 años del León tendrá su primera experiencia en un seleccionado en tierras brasileñas.

La delegación de la bicolor viajó este lunes a Río de Janeiro. Además de la 'Canarinha', enfrentará a Ecuador, Colombia y Venezuela.

Brasil llega a este partido después de vencer 3-0 a Venezuela con goles de Marquinhos, Neymar y 'Gabigol'.

Gianluca Lapadula será titular en Perú ante Brasil | Fuente: Movistar Deportes

Fecha y hora del Perú vs. Brasil:

Perú y Brasil se verán las caras por la primera jornada del Grupo B de la Copa América 2021. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Olímpico Santos, de Río de Janeiro, y será el jueves 17 de junio desde las 7 de la noche (hora peruana).


Canales que transmitirán EN VIVO el Perú vs. Brasil:

El partido EN DIRECTO será transmitido por América TV y DirecTV Sports (610 y 1610), así como por streaming a través de Movistar Play y DIRECTV GO. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

Perú vs. Brasil: horarios en el mundo

5:00 p.m: Estados Unidos (Los Ángeles).

7:00 p.m: Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos (Chicago).

8:00 p.m: Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami, Nueva Yok).

9:00 p.m : Argentina, Uruguay, Brasil.

Perú vs. Brasil: alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Brasil: Ederson Moraes; Danilo, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Everton Ribeiro; Neymar, Everton "Cebolinha", Gabriel Barbosa.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.