Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Gobierno alista medida para impulsar la reactivación del sector turismo

A mediados de este año el Mincetur proyectó que el empleo en el sector turismo crecería un 20%.
A mediados de este año el Mincetur proyectó que el empleo en el sector turismo crecería un 20%. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, precisó que las próximas medidas tendrán como objetivo la reactivación del empleo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) prepara una serie de medidas para impulsar la reactivación del sector turismo y generar más empleos en este rubro.

“Se está trabajando un decreto de urgencia vinculado a un programa que permite la reactivación del empleo en el ámbito del turismo, pensando en los guías de turismo, no solo de unidades personales o personas naturales con negocio, sino también en asociaciones, microempresas, particularmente; y en todas las empresas vinculadas al sector turismo”, informó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, en una reciente conferencia de prensa.

Una de las medidas que se aplicarán será la ampliación del programa Turismo Emprende, bajo un presupuesto de S/ 32 millones. La medida tiene como objetivo financiar planes de negocios relacionados al sector.

“Estamos trabajando una versión 2 de Turismo Emprende, de S/ 32 millones, pensando en licenciados de turismo y negocio y guías de turismo, sector muy golpeado en las regiones”, comentó Sánchez.

Asimismo, indicó que ya se aprobó un decreto de urgencia que asigna S/ 11 millones para el financiamiento de asociaciones de artesanos a nivel nacional.

“Estamos hablando de un fomento concursable, de planes de negocios. Un artesano, persona natural con negocio o una organización, podría adjudicarse un apoyo directo de S/ 5,000″, agregó.

El ministro señaló que esta medidas se están desarrollando a partir de conversaciones con el sector privado, comunidades, y gobiernos regionales y locales.

Sánchez precisó que en los próximos días se establecerán nuevas medidas vinculadas incentivos tributarios, de inversiones y de promoción.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA