Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de julio | "Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban cansadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor"
EP 688 • 12:05
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10

Gobierno buscará traer aerolíneas chinas para impulsar el turismo receptivo

Este tipo de iniciativas responder a la intención del Ejecutivo de cumplir la meta de traer al menos 1 millón de turistas extranjeros a finales del año, como indicó Mincetur.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Entre los principales anuncios que realizó el Ejecutivo post viaje a China, el ministro de la Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que el Perú busca impulsar la llegada de aerolíneas chinas para impulsar la llegada de turistas provenientes del país asiático.

“También hablamos con la autoridad china de aeronáutica civil la posibilidad de que puedan venir a aerolíneas chinas, haciendo escala en otros países obviamente por la distancia, pero que pueden hacer el vuelo completo hasta el Perú y traer turistas”, afirmó al explicar el balance de su visita oficial a China.

Cabe recalcar que en la comitiva que lideró la presidenta Dina Boluarte se logró afianzar los vínculos comerciales y de inversión entre Perú y el gigante asiático.

Asimismo, el ministro Pérez-Reyes, refirió que de acuerdo a lo señalado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, la meta para este año es traer un millón de turistas.

“Nos mencionaba en su momento la ministra de Comercio Exterior que este año tiene como meta tratar de traer un millón de turistas y China, es un país que está después de la pandemia está saliendo muy fuerte con el tema del turismo”, dijo.

Finalmente, enfatizó que desean seguir trabajando en esa misma línea para tener aerolíneas chinas que vengan al Perú y viceversa.

Más de un millón 200 mil turistas extranjeros llegaron en la primera mitad del año

El turismo en el Perú todavía no se recupera totalmente; sin embargo, los últimos datos sobre la llegada de extranjeros, comienzan a pintar un panorama más positivo, explicó la ministra Elizabeth Galdo.

“Los números nos siguen ayudando, hemos recibido de enero a mayo del presente año un total de un millón 290,087 turistas, lo que significa un incremento importante del 52.8 %”, manifestó en Andina Canal Online.

Te recomendamos

Marginal

MARGINAL | 206 | Después del TLC

Uno de los sucesos económicos más importante de la historia reciente peruana fue la firma del tratado de libre comercio con los Estados Unidos (TLC). Fue el primero de varios que se firmaron y uno de los más grandes. Además, nos comprometía a una serie de cosas que hemos tenido que ir cumpliendo luego. No obstante, ¿lo aprovechamos? ¿Le sacamos todo el jugo? En lo que a sector externo se refiere, ciertamente. Las exportaciones y las importaciones se dispararon a favor del Perú. Pero ¿qué se puede decir de todo lo demás?Asociación para la Educación Económica en los Andes, Historia económica y coyuntura (https://www.facebook.com/AEEA.PERU/videos/327780073614786)

Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA