Los pasajes aéreos tendrán precios que oscilan entre los $ 80 y $ 160 por tramo y los dos primeros vuelos están programados para el 20 y 23 de julio.
El aeropuerto de la provincia cajamarquina de Jaén, recibirá su primer vuelo comercial, tras permanecer cerca de una año cerrado por el mal estado de su pista de aterrizaje, gracias a un convenio entre la agencia de viajes local FamaTravel y la aerolínea ATSA.
Como se recuerda, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, anunció que desde junio, el aeropuerto de Fernando Belaunde Terry está autorizado para recibir vuelos comerciales de hasta 76 pasajeros.
"Hemos logrado un acuerdo comercial con la aerolínea ATSA para operar la ruta Lima-Jaén y Jaén-Lima, gracias a que hemos tenido una propuesta de poner a disposición nuestros profesionales. La venta de pasajes está habilitado para el sábado 20 y martes 23 de julio", comentó la gerente comercial de la empresa FamaTravel, Yesica Mijahuanca.
Según informó la gerente comercial, los pasajes aéreos tiene precios que oscilan entre los 80 y 160 dólares por tramo. Estos precios varían según los servicios incluidos, como el derecho a equipaje. Detalló que los boletos más económicos, sin derecho a equipaje, tendrán un costo inicial de 80 dólares y tienen la intención de programar vuelos cada sábado a partir del 20 de julio, dependiendo de la demanda.
Asimismo, indicaron que, actualmente, los interesados deben contactar directamente, de forma presencial a FamaTravel para adquirir sus boletos, ya que la opción de compra no está disponible en la página web de ATSA.
¿Por qué los vuelos a Jaén se encontraban suspendidos?
Como se recuerda, hace más de un año se dio la suspensión de operaciones en el aeropuerto Fernando Belaunde Terry de la provincia de Jaén debido a los trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje. El 21 de julio del 2023 se reanudó el servicio, pero una semana después nuevamente se suspendieron los vuelos por fallas en la carpeta asfáltica.
Durante una semana, se recibieron vuelos comerciales con la aerolínea Latam; sin embargo, volvieron a suspender el servicio pues los trabajos fueron mal ejecutados. Ahora, mientras se retoman los trabajos de mantenimiento, se espera operar con aviones de menor tonelaje.
Te recomendamos
Comparte esta noticia