Empleo
La medida establece la entrega de un subsidio que cubra entre el 35% y 55% de la planilla o salarios de los trabajadores en empresas de todo tamaño. | Fuente: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó transferir S/807 millones 670 mil 067 para financiar el pago del subsidio a las planillas.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 288-2020-TR, este presupuesto se entrega al Seguro Social de Salud (EsSalud).

Esta medida, anunciada en la gestión de Martín Vizcarra, se dio para incentivar el empleo formal en medio de la pandemia.

Este subsidio se le entrega a las empresas del sector privado con el objetivo de generar cerca de 350 mil empleos con todos los derechos y beneficios laborales.

Además, se espera que los trabajadores que fueron puestos en suspensión perfecta puedan recuperar sus puestos.

El monto que se entrega de subsidio varía dependiendo del porcentaje que se aplica:

- Si se contrata a plazo fijo, el incentivo será de 35% por los tres primeros meses y de 17.5% los tres meses siguientes de contrato del empleado.

- Si se contrata a plazo indeterminado, el incentivo es de 45% los tres primeros meses y de 22.5% los tres meses siguientes.

- En caso se contrate trabajadores jóvenes (18 a 24 años), el incentivo es de 45% los tres primeros meses si los contratos son a plazo fijo y de 22.5% los siguientes tres meses.

Si se contrata a jóvenes de manera estable o a plazo indeterminado, el subsidio es de 55% por los tres primeros meses y de 27.5% por los tres meses siguientes.