Hochschild
Las minas Pallancata e Inmaculada de Hochschild, dan empleo a 5,000 personas y representan alrededor de dos tercios de la producción anual de oro y plata del grupo. | Fuente: Andina

Hoy, martes 23 de noviembre, las acciones de Hochschild Mining continuaban cayendo tras el polémico anuncio del Gobierno, que confirmó el cumplimiento de un plan de cierre de minas.

La valorización de Hochschild cayó hasta un 8% esta mañana, luego de perder un 27% en la jornada de ayer.  

Esta compañía se ve afectada por la medida anunciada por el Poder Ejecutivo, pues dos de las cuatro minas que eventualmente serían cerradas son de su propiedad: Pallancata e Inmaculada.

Como se recuerda, este fin de semana la premier Mirtha Vásquez señaló este fin de semana que no se darían más extensiones de operación a varias minas debido a preocupaciones ambientales.

Pese al diálogo iniciado ayer entre el gobierno y el gremio de empresas del sector minero, las acciones de la compañía no logran recuperarse.

Solo el lunes los papeles de Hochschild se habían hundido hasta un 57%, pero a medida que avanzó la sesión recortó algunas pérdidas.

La caída total de ayer fue de 27%, alcanzado el peor día de cotización para la minera que cotiza en Londres.

(Con información de Reuters).