De acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor, las empresas prestadoras de servicios deben cumplir con los estándares legales para garantizar la seguridad de sus usuarios. | Fuente: Andina

La empresa Inversiones Sajy S.R.L, más conocida como Sajy Bus, enfrentará un proceso sancionador ante Indecopi tras la tragedia ocurrida el pasado 31 de marzo, en la que fallecieron 17 personas y otras seis resultaron heridas.

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi determinó la apertura del procedimiento por infracciones al 'Deber de Idoneidad', es decir, por incumplir con los requisitos necesarios para mantener la seguridad de sus usuarios.

La comisión responsabiliza al gerente general de la empresa, Alejandro Shimabukuro Bravo, quien tendrá cinco días para presentar sus descargos ante las acusaciones de Indecopi.

Además, la entidad fiscalizadora impuso una medida cautelar para impedir que la empresa recoja pasajeros en establecimientos no autorizados.

Sin embargo, Sajy Bus podrá seguir funcionando normalmente en los terminales terrestres autorizados, aseguró José Carlos Vela, secretario técnico de la comisión de Indecopi. En caso consideren desestimar la medida, los representantes de la empresa tendrán un plazo de 15 días hábiles.

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