Oyotún
En Oyotún familia lloró por seis de sus integrantes que partieron juntos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En medio de escenas de dolor fueron sepultadas, en la región Lambayeque, las 11 víctimas que fallecieron el último domingo en el incendio una de las unidades de la empresa Sajy Bus.

En el distrito de Oyotún, la familia Olivos Sipión despidió a seis de sus integrantes, quienes no pudieron escapar del bus en llamas, al que subieron para retornar a sus viviendas, tras una reunión familiar.  

Los deudos se concentraron en el Caserío Espinal y Chilcal, para dar cristiana sepultura a sus seres queridos entre lágrimas y reclamos por justicia.

Ferreñafe dio último adiós a cinco víctimas del incendio del bus de Sajy. Publo Nuevo declaró luto distrital | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Adiós a quienes salvaron a Rosita

En el Caserío La Balsa del centro poblado de Batangrande, distrito de Pítipo, los familiares y amigos le dieron el último adiós a Ricardina López de 73 y Manuela Rodríguez Valera de 48, ambas lograron salvarle la vida a la pequeña Rosita de 5 años arrojándola por una ventana del bus.

Un grupo de especialistas de salud mental del ministerio de Salud, llegó hasta la localidad para brindar soporte emocional a las familias y brindar un tratamiento a la menor, para que pueda poco a poco superar este difícil momento.

Banderas a media asta

En el distrito de Pueblo Nuevo, fueron sepultados los restos de Elizabeth Carrillo Chileno, quien murió junto a sus dos pequeños hijos. En este distrito la bandera se izó a media asta y se declaró duelo local.

En este caso, los familiares pidieron a la empresa mayor apoyo, porque hasta ahora los gastos los está cubriendo el SOAT.

Hay que precisar que en los tres casos los familiares pidieron una profunda investigación y sanción para todos los responsables.