Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Indecopi multó a Clorox con cerca de S/ 2 millones por caso de limpiadores Poett contaminados

El año pasado, a mediados de julio, la empresa Clorox anunció que un lote de sus limpiadores marca Poett estaba contaminado con la bacteria pseudomonas.
El año pasado, a mediados de julio, la empresa Clorox anunció que un lote de sus limpiadores marca Poett estaba contaminado con la bacteria pseudomonas. | Fuente: Clorox

Clorox apelará la sanción dispuesta. Cabe señalar que el año pasado el Indecopi inició un procedimiento sancionador contra la empresa luego de conocerse que un lote de su limpiador estaba contaminado con una bacteria por fallas en la producción, generando riesgo en los clientes. 

El Indecopi sancionó a la empresa Clorox Perú con una multa de 450 UIT, equivalentes a S/ 1'980,000 tras un año de iniciado el procedimiento sancionador por el caso de los limpiadores contaminados marca Poett.

La entidad indica que esa multa se debe a que la compañía no informó a los consumidores en el plazo legal, la existencia de riesgos no previstos de su producto ‘limpiador líquido antibacterial’.

En julio del año pasado, Clorox anunció el retiro de un lote de limpiadores Poett y la paralización de la producción de este debido a fallas en la producción, que causaron una contaminación en el producto con la bacteria pseudomonas.

Luego de este anuncio el Indecopi inició con un procedimiento administrativo sancionador el Indecopi ordenó a Clorox retirar o recuperar todas las unidades del limpiador que hubieran sido colocadas en el mercado antes del 30 de junio de 2020 a través de sus diferentes canales de distribución y comercialización y recoger las unidades de dicho producto que se encontraban en posesión de sus consumidores.

La sanción establecida por el momento es la máxima en materia de protección al consumidor impuesta por la "Comisión de Protección al Consumidor", pero no fue la única que se le impuso a Clorox.

También se impuso otra multa de 3 UIT, o S/ 13,200, por incumplir con informar a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi en el plazo legal sobre los riesgos que implicaban su producto.

Por el momento la compañía se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de apelación ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.

La respuesta de Clorox

Ante la decisión de Indecopi, Clorox anunció que presentarán una apelación.

“Respetuosamente, discrepamos de la decisión adoptada por el Indecopi con relación a la oportunidad en que fue reportado el caso. En ese sentido, presentaremos una apelación en línea con el voto en discordia el cual sostiene que todos los cargos deben ser desestimados".

En ese sentido, señalaron que "es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la propia decisión del Indecopi, el proceso de retiro del producto fue ejecutado exitosamente pese a las dificultades logísticas impuestas por las restricciones derivadas del Estado de Emergencia”.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA