Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Empresas que no pongan octógonos en productos procesados podrían ser multadas con más de S/ 3 millones

El Gobierno permitirá uso de adhesivos en advertencias publicitarias hasta el 2022, pero solo para productos importados y de mypes.
El Gobierno permitirá uso de adhesivos en advertencias publicitarias hasta el 2022, pero solo para productos importados y de mypes. | Fuente: Andina

El Indecopi informó que se encargará de fiscalizar que los alimentos y bebidas procesadas tengan impresos los octógonos en sus empaques.

Las empresas de la industria alimentaria serán fiscalizadas para asegurar que cumplan con la ley de promoción de la alimentación saludable y las recientes disposiciones del Poder Ejecutivo, según informó el Indecopi.

El ente fiscalizador revisará que los productos procesados de fabricación nacional que igualen o superen los límites recomendados de azúcar, sodio y grasas contengan los octógonos impresos de forma obligatoria en su empaque.

La fecha límite para el uso de adhesivos con los octógonos en las etiquetas de los productos de origen nacional, fue hasta el 30 de junio. La medida solo ha sido ampliada hasta el 31 de marzo del 2022 para las productos importados y de micro y pequeñas empresas.

Ahora todas las demás empresas deberán cumplir con la impresión de octógonos indelebles y claros, que no estén cubiertos de forma parcial o total por ningún otro elemento en la cara frontal de la etiqueta o envase del producto.

Si uan empresa incumple con las normas establecidas, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi podría iniciar un procedimiento sancionador e imponerle una multa de hasta 700 UIT, equivalentes a S/ 3 millones 80 mil.

El Indecopi también indica que hasta la fecha se han tramitado 146 investigaciones preliminares relacionadas a advertencias publicitaria, tras las cuales se iniciaron 98 procedimientos sancionadores. De esos, 29 casos fueron resueltos en primera instancia.

Para reportar ante el Indecopi presuntas infracciones en el marco de la Ley de Alimentación Saludable, su reglamento y el Manual de Advertencias Publicitarias:

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA