Combis informales circulan llenas de pasajeros en el primer día de la cuarentena focalizada

Un equipo de RPP Noticias comprobó que en estos pequeños vehículos no se respeta el distanciamiento físico. 

Lima
Combis informales circulan llenas de pasajeros en el primer día de la cuarentena focalizada
00:00
Lima
Así amaneció Lima en el primer día de la cuarentena focalizada. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Combis informales están circulando por las calles de Lima sin respetar los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, en el primer día de la cuarentena focalizada.

Un equipo de RPP Noticias comprobó que estos pequeños vehículos recorren la avenida Tomás Valle, en el norte de Lima, llenas de pasajeros, pese a las recomendaciones dadas por las autoridades.

Nuestra reportera informó que hay paraderos informales en la avenida mencionada, donde cobradores y ‘jaladores’ llaman a gritos a los pasajeros. Las combis solo empiezan su recorrido cuando todos los asientos están ocupados.

Estos vehículos solo circulan la avenida Tomás Valle, ida y vuelta, evitando los controles policiales.

Cabe mencionar que ni los conductores ni los pasajeros utilizan mascarillas faciales, tal como se indicó en la víspera como parte de las nuevas medidas impuestas durante esta etapa de desconfinamiento.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.