Hombre pagó S/ 220 por un medicamento que cuesta S/ 40 para salvar la vida de su hermano [VIDEO]

A través del Rotafono, Alejandro Gutiérrez denunció que las farmacias están vendiendo con sobrecosto los medicamentos para tratar afecciones respiratorias, debido al incremento de la demanda. 

Callao
Hombre pagó S/ 220 por un medicamento que cuesta S/ 40 para salvar la vida de su hermano
00:00
Alejandro Gutiérrez expuso su caso a través del Rotafono. | Fuente: RPP

Alejandro Gutiérrez denunció a través del Rotafono que tuvo que pagar hasta 220 soles, más de cinco veces su precio normal, por el medicamento Metilprednisolona, que su hermano necesitaba con urgencia para tratar la neumonía que padece.

Gutiérrez contó que apenas internaron a su hermano, encontró la medicina en 150 soles, pero con el paso de los días el precio fue subiendo hasta los 200 soles.

Según su versión, cada día es más complicado encontrar Metilprednisolona en las farmacias, debido a que este medicamento es utilizado para tratar afecciones respiratorias.

Ante la escasez, Gutiérrez dijo que tuvo que comprar el medicamento a un revendedor, que ofertaba la Metilprednisolona a 220 soles.

A través de RPP Noticias, el hombre pidió a las autoridades fiscalizar el accionar de las farmacias, ya que estos negocios han incrementado sus precios debido al incremento de la demanda. Por ejemplo, la Metilprednisolona, según la página del Ministerio de Salud, debe costar entre 25 y 40 soles.

Gutiérrez contó que su hermano sigue internado en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao. El hombre contó que su familiar aún no ha sido aún sometido a la prueba de descarte por el nuevo coronavirus, pero está siendo tratado por la neumonía que padece.


¿Qué opinas?