Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ipsos: Más de la mitad de peruanos está en contra de que restaurantes vuelvan a operar

Por el momento está prohibido el consumo en locales, solo se permite delivery y recojo en tienda.
Por el momento está prohibido el consumo en locales, solo se permite delivery y recojo en tienda. | Fuente: Andina

Una reciente encuesta de Ipsos señala que la mayoría de peruanos considera que los negocios de comida no deberían reabrir sus puertas cuando termine la cuarentena.

El 53% de peruanos, encuestados por Ipsos, considera que los restaurantes no deben reabrir sus locales cuando termine el estado de emergencia.

En Lima, un 48% está de acuerdo con una posible reapertura de los negocios de comida y un 50% considera que no sería el momento.

Al interior del país, un 43% está de acuerdo y un 55% en desacuerdo con la hipotética apertura de estos locales.

Los niveles socioeconómicos que muestran mayor desacuerdo con la posibilidad son los sectores B (50%), C (54%) y D (56%).

Cabe recordar que los restaurantes son parte de los negocios que conforman la primera fase de reactivación económica, pero por el momento solo estarán operando a través de delivery y entrega de productos en tiendas bajo un estricto protocolo.

Los encuestados también considera que los colegios, universidades y tiendas de ropa y calzado no deben reabrir inmediatamente luego de terminada la cuarentena.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA