En tanto Doe Run Perú (DRP) pidió como plazo hasta fin de mes para que la Junta de Acreedores se pronuncie o revise el reciente Plan de Reestructuración presentado hace días.
El próximo 22 de mayo, la Junta de Acreedores de Doe Run se reunirá para designar al liquidador de la empresa minera y aprobar el Plan del Convenio de Liquidación en Marcha, anunció el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
Merino Tafur corroboró que Doe Run Perú filial del grupo estadounidense Renco presentó su cuarto Plan de Reestructuracion, además añadió que la misma empresa pidió como plazo hasta fin de mes para que la Junta de Acreedores se pronuncie o revise el reciente documento presentado.
"Doe Run ha presentado anteayer un nuevo plan de reestructuración que efectivamente está siendo analizado, pero que en su contexto todavía tiene algunos temas que tienen que ser aclarados al seno de la Junta de Acreedores”, dijo.
En tanto, sostuvo que si bien Doe Run Perú (DRP) presentó un nuevo plan de reestructuración con algunos cambios, eliminando algunas propuestas por las que el anterior plan fue rechazado presentado el 12 de abril pasado. Sin embargo otras se mantienen.
“No se habla ahora de los juicios que antes se mencionaba pero tampoco (la empresa) ha retirado el juicio contra el Estado en los Estados Unidos. El tema es que el plan, para pasar debe cumplir con las normas ambientales, es el primer requisito”, enfatizó.
Cabe recordar que DRP pretendía que el Estado peruano se allane a los procesos judiciales que tiene el Grupo Renco en Estados Unidos, donde enfrenta juicios de pobladores de La Oroya afectados por la contaminación ambiental en la zona.
Asimismo informó que su portafolio está implementando de infraestructura y personal calificado nuevas oficinas que serán las encargadas de formalizar a los mineros artesanales en el país. Anotó que estas sedes se ubicarán en Puno, Madre de Dios, Piura y que además inaugurarán próximamente una sede en Cusco y en Ayacucho.
Comparte esta noticia