Daniel Salaverry
Daniel Salaverry se pronunció sobre las protestas en Ica. | Fuente: Andina

Daniel Salaverry, precandidato presidencial por Somos Perú, pidió la derogación de la Ley de Promoción Agraria, la llamada ‘Ley Chlimper’, como parte de la solución a la protesta de los trabajadores de las agroexportadoras en Ica.

A través de su cuenta en Twitter, Salaverry dijo que cuando era presidente del Congreso se negó a agendar el debate de esta norma “a pesar de presiones”. Sin embargo, según su versión, cuando los fujimoristas tomaron el control de la Mesa Directiva “la aprobaron rápidamente”.

Se tiene que derogar la Ley Chlimper. Me negué a agendar su debate cuando fui presidente del Congreso, a pesar de las presiones. Cuando los fujimoristas retomaron el control de la Mesa Directiva, la aprobaron rápidamente. Debemos terminar con los abusos y la explotación laboral”, señaló en la mentada red social.

Los trabajadores de las agroexportadoras acatan este miércoles su tercer día de protestas en la región Ica. Como parte de su medida de fuerza, los manifestantes han bloqueado el tránsito en la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 290.

 

Los protestantes exigen un incremento salarial y beneficios como gratificación y CTS (compensación por tiempo de servicio), además de la derogación de la Ley 27360, la mencionada Ley de Promoción Agraria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-‘Informes RPP’: Todo sobre la huelga agraria en Ica: