Bermúdez sobre segundo lote de vacunas de Sinopharm: "Se ha empezado con el proceso de distribución"

La presidenta del Consejo de Ministros anunció que las 700 mil dosis de vacuna de Sinopharm, que forman parte del segundo lote, ya se han comenzado a distribuir para continuar con la vacunación del personal de salud en el país.

La premier sostuvo que "se ha empezado con el proceso de distribución para su posterior aplicación en todo el territorio nacional". | Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez resaltó que pese al escándalo por las vacunas que vive el país, el proceso de vacunación de la primera fase no se ha detenido.

"Eso es muy importante de reforzarlo porque a la fecha hemos logrado ya la aplicación de la primera dosis en más de 110 mil profesionales que se encuentran en la primera línea de atención. Recordemos que el primer grupo de personas que van a recibir las vacunas y que están recibiendo la vacuna son precisamente los profesionales, el cuerpo del sector salud", mencionó.

Además, la premier sostuvo que "se ha empezado con el proceso de distribución para su posterior aplicación en todo el territorio nacional".

"Hoy ya se han enviado las dosis necesarias, por ejemplo, a los departamentos de Junín, Huancavelica y se están distribuyendo también los lotes correspondientes a los departamentos de Tumbes y Lima", agregó.

 

DISTRIBUCIÓN

Para Lima y Callao, unas 83 mil dosis salieron de los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) rumbo a distintos hospitales y Diresas. Por ejemplo, 1 557 vacunas se han trasladado en cajas totalmente lacradas al Hospital Loayza, mientras que 1 011 dosis fueron llevadas al Hospital San Bartolomé. En tanto, 1 099 fueron al Hospital Dos de Mayo.

El Hospital de Apoyo Santa Rosa, el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el Hospital María Auxiliadora y el Hospital del Niño de Breña también recibieron sus respectivos lotes de inmunizantes.