Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Microsoft busca crecer en negocio de publicidad en Latinoamérica

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Funcionarios sostienen que en el contexto de la crisis global, a la publicidad "on line" le está yendo bien, por lo que reforzarán en ese negocio.

Microsoft dijo hoy que apuntalará fuertemente su estrategia para crecer en el segmento de la publicidad a través de Internet en Latinoamérica, donde este medio aún está poco desarrollado en relación con otros mercados.

"Para Microsoft, América Latina es uno de los mejores públicos del mundo. Si el porcentaje de la publicidad en Internet de la región fuera mayor, nosotros tendríamos automáticamente una buena parte del negocio", dijo Darren Huston, vicepresidente corporativo del área de Consumo y On Line de Microsoft, en una entrevista concedida hoy a Efe.

El directivo canadiense comentó que, en el contexto de la crisis global, "a la publicidad "on line" le está yendo bien, mientras la televisión se mantiene y la gráfica y los carteles han bajado".

Según Huston, "en general la publicidad "on line" está creciendo en todos los países", aunque señaló que el uso de este canal es dispar en naciones como Argentina, donde apenas representa el 2% de la inversión publicitaria total, mientras que en EE.UU. esa participación es del 15% y en el Reino Unido es del 25%.

El directivo afirmó que Microsoft tiene muchas "palancas de crecimiento" en la región, pero la mayor se refiere al aumento el porcentaje de la publicidad en Internet: "Pasar de un 2% a un 5% sería un negocio muy grande para nosotros", aseguró.

Para ello, la compañía, fundada por Bill Gates, trabajará con los responsables de las áreas de publicidad de las empresas, primero con las grandes marcas multinacionales con presencia en Latinoamérica y luego con las firmas locales.

Además de la publicidad en Internet, Microsoft apunta al dinámico segmento de los teléfonos móviles en la región, ofreciendo aplicaciones para estos dispositivos.

Publicidad y móviles son una alternativa de crecimiento en Latinoamérica, donde Microsoft tiene una alta tasa de penetración (70%) en productos como Hotmail y Messenger entre los 175 millones de internautas de la región.

El negocio del segmento de Internet es creciente en Microsoft, empresa que nació en 1975 y basó su expansión inicial con productos "off line" como Windows y Office.

Según el directivo, Microsoft obtiene anualmente unos 3.000 millones de dólares de ganancias por publicidad en Internet, "lo que representa entre un 5% y un 10% de las ganancias" de la compañía, porcentaje que "en el futuro será de un 25%".

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA