Ministro de Trabajo recomienda a trabajadores no gastarse toda su CTS

El titular de Trabajo indicó que es mejor ´no tocar´ la CTS y mantenerlo intangible.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, aconsejó a los trabajadores mantener depositado el dinero que perciben por la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), pese a que este año podrán disponer hasta del 100% de estos ingresos.

Como se cuerda, esta semana el Congreso aprobó las leyes de la libre disponibilidad de la CTS y la exoneración de los aportes de EsSalud y AFP a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

El titular de Trabajo indicó que es mejor "no tocar" la CTS y mantenerla intangible. "Les recomendaría mantener su cuenta como esta. La decisión es de cada uno", recalcó en RPP.

Por su parte, el dirigente de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo ante la prensa que es necesario un incremento salarial, para recuperar el poder adquisitivo ante la inflación actual.

A su vez, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, sostuvo que la política aplicada por el Gobierno no genera empleo porque su modelo económico es improductivo.

Manifestó que ante la perspectiva sombría laboral en el Perú es necesario que las políticas anticrisis sirvan también para proteger a los trabajadores.