Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

MTC anuló contrato con empresa China Railway Tunnel Group por presentar información inexacta

Paola Lazarte es titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde el 13 de diciembre de 2022.
Paola Lazarte es titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde el 13 de diciembre de 2022. | Fuente: MTC

La ministra Paola Lazarte señaló que la nulidad del contrato se debió a que la compañía presentó información inexacta para brindar el servicio de gestión, mejoramiento y conservación de un corredor vial.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció este viernes la anulación del contrato que se suscribió con la empresa China Railway Tunnel Group Co. debido a que esta presentó información inexacta. 

“La nulidad se debe al tema de la inexactitud al momento de presentar papeles de una experiencia que no se ha acreditado correctamente y, nos guste o no, son las reglas de juego que tenemos”, señaló en declaraciones a la prensa.

En mayo pasado, la compañía firmó un contrato con Provías Nacional por casi S/ 324 millones para el servicio de gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial Emp. PE-3S (Dv. Imperial) – Pampas – Abra Independencia – Churcampa – Emp. PE-3S (Mayocc) / Emp. PE-3S (La Mejorada) – Pucacruz – Acobamba – Caja – Marcas – Emp. PE-3S (Pte. Allcomachay), ubicado en el trayecto Huancavelica-Ayacucho.

“Es una información inexacta que vicia el proceso de contratación y nosotros, finalmente, como ministerio somos los principales responsables, y más que responsables, los que queremos que esto sea de manera correcta y transparente”, aseguró.

“Estamos actuando de acuerdo a ley, esta decisión se tomó en base a la fiscalización posterior que el MTC realizó al contrato suscrito para velar y salvaguardar los intereses del Estado”, explicó la ministra. 

Paola Lazarte dijo que esta decisión busca descartar cualquier tipo de irregularidades “que pueda teñir el accionar” del sector que preside. “Quiero reafirmar el compromiso de llevar obras sin irregularidades ni corrupción”, refirió. Y remarcó: "El órgano de control institucional es la entidad que tiene que determinar qué funcionarios son los responsables".

Paquete normativo anticorrupción

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó también que, teniendo en cuenta que hay empresas que no tienen buenos estándares de desempeño, la cartera está elaborando un paquete normativo para robustecer las leyes y así evitar que se suscriban contratos irregulares en todos los niveles de gobierno.

“Estamos tomando el toro por las astas para evitar que empresas de dudosa procedencia estén a cargo de las obras Se busca evidenciar cualquier vicio durante el proceso”, añadió.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA