Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Mypes manufactureras se beneficiarán con transferencia económica para compra de kits escolares

Así lo estimó en Ampliación de Noticias la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, quien dio detalles de la transferencia a su sector superior a 290 millones de soles.

Gobierno

Alrededor de 2 800 mypes se beneficiarán con transferencia para compra de kits escolares

Ana María Choquehuanca estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Ana María Choquehuanca estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El Gobierno autorizó la transferencia de S/290 175 391 a favor del Ministerio de la Producción (Produce) para financiar la adquisición y distribución de un millón de kits escolares.

A través del Decreto de Urgencia 003-2024, publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano, se indicó que los bienes manufacturados, conformados por cuadernos, mochilas escolares, buzos y polos, serán adquiridos a micro y pequeñas empresas peruanas, a requerimiento del Ministerio de Educación.

Al respecto, en Ampliación de Noticias, la titular de Produce, Ana María Choquehuanca, recordó que este fue un compromiso adoptado por el Gobierno en noviembre, como parte del plan de reactivación económica Unidos.

“En primer lugar, queremos resaltar que con ello estamos atendiendo la necesidad de compra requerido por el Ministerio de Educación, dirigido y en beneficio de la población estudiantil vulnerable del país”, sostuvo.

La ministra resaltó que, con esta transferencia, se beneficiará a alrededor de 2 800 mypes manufactureras, “las que emplean mucho empleo en el país”.

Reactivación económica

La compra de kits escolares busca contribuir a la reactivación económica de las mypes a nivel nacional, mitigando los efectos adversos padecidos por la contracción económica, fenómenos climatológicos adversos y conflictividad social.

Cabe mencionar que la adquisición de estos kits escolares se realizará a través de los Núcleos Ejecutores de Compras del Programa Nacional Compras a MYPErú.

“Hemos tratado de ajustarlo más y tenemos 1 120 975 polos y buzos, conformados por casaca y pantalón. Es importante reactivar otros sectores. Estamos reactivando otro sector que es el de mochilas, no solo textiles”, remarcó Choquehuanca.

Las mypes participantes del proceso tendrán que confeccionar más de 4 millones de bienes entre polos, buzos (pantalón y casaca), mochilas y cuadernos escolares.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA