Netflix
El 53% de los ingresos de la plataforma de streaming provienen de fuera de Estados Unidos, de acuerdo con Bloomberg. | Fuente: abc.es

El coronavirus se expande a más de 100 países, afectando a diversos negocios y empresas alrededor del mundo.

Este miércoles las bolsas a nivel global han caído, incluido Wall Street. Los principales indices como Dow Jones y Nasdaq retrocdeiron entre 4.5% y 3.64%, según EFE.

Netflix, que cotiza sus acciones en Nasdaq, podría estar en riesgo, según Needham. El crecimiento y los ingresos de la empresa estaría en peligro pues el servicio sería considerado un lujo en estos momentos de incertidumbre por el coronvirus.

El costo del servicio varía entre US$9 y US$16, dependiendo del plan que se elija. Pero, para la analista Laura Martin, el coronavirus está generando que los salarios estén en pausa, por lo que los usuarios priorizarán gastos.

Sin embargo, según la firma MKM Partners esta sería una de las empresas más beneficiadas con la pandemia. En lo que va del 2020 sus acciones han subido en un 15%.

Ante la cuarentena obligatoria que están ejecutando varios países, las plataformas de entretenimiento estarían generando mayores ganacias.

Por otra parte, la llegada de Disney Plus a otros territorios también podría ser un factor en contra para Netflix. La plataforma se estrenaría el 24 de marzo en Europa, mientras que en América Latina se estrenará en otoño del 2020.