pensionistas
El bono será distribuido entre un total de 29,011 pensionistas mineros, metalúrgicos y siderúrgicos; de los cuales 26,001 pertenecen a la ONP y unos 3,010 al Sistema Privado de Pensiones o AFP. | Fuente: Andina

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que realizará en pago anual del bono correspondiente del Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS) a los pensionistas que fueron trabajadores de estas actividades.

Este bono, establecido en la Ley N° 25009 de la ONP y la Ley N° 27252 de la AFP, se pagará a partir de este jueves 15 de julio con un total de S/ 118 millones 237,000.

El fondo será distribuido entre un total de 29,011 pensionistas mineros, metalúrgicos y siderúrgicos; de los cuales 26,001 pertenecen a la ONP y unos 3,010 al Sistema Privado de Pensiones o AFP. 

Según indican, este pago se realizará a los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre del 2020, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Este abono también se realizará a los pensionistas de jubilación e invalidez de las Leyes Nº 25009 y Nº 27252, así como a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad de los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.

Forma de pago

Los pensionistas mineros que estén afiliados a la ONP recibirán el pago de su pensión en el Banco de la Nación (BN). El depósito se hará en la misma cuenta donde mensualmente perciben su jubilación.

En el caso de los pensionistas que cobran en otras entidades bancarias, la ONP indica que se les ha abierto una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para recibir este dinero.  

Para los pensionistas de las AFP se indica que el bono será pagado en la misma cuenta donde se les depositó el año pasado. En caso hayan olvidado su clave, perdido su tarjeta o son nuevos beneficiarios, entonces deberán acercarse a una agencia del Banco de la Nación con su DNI.