Contenido patrocinado por:

Osinergmin: Grifos presentaron información inexacta sobre precios

Organismo comparó los precios reportados por los grifos con los que aparecían en los dispensadores. En 63 no coincidieron.
Los grifos están obligados a reportar los cambios en el precio de sus combustibles en la aplicación Facilito. | Fuente: Osinergmin

El Organismo Supervisor de la inversión de Energía y Minas (Osinergmin) informó que entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, 63 de 402 grifos había registrado información inexacta sobre el precio de venta de sus combustibles y no habían cumplido con la obligación de declarar sus cambios de precios al ente regulador.

Reportes. “Nuestras 24 Oficinas Regionales, están realizando inspecciones en campo a los grifos y establecimientos de venta de combustibles para verificar que los comercializadores de combustibles cumplan con ofrecer el mismo precio que el reportado en Facilito. En caso de encontrar incumplimientos aplicaremos sanciones”, indicó Víctor Murillo, Gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin.

Obligados. Murillo recordó que los vendedores de combustible tienen la obligación de reportar en Facilito cada vez que actualicen sus precios. “Nuestros operativos son permanentes e inopinados. El objetivo es que la ciudadanía tenga confianza en adquirir un producto seguro y de calidad, y con información necesaria para tomar una mejor decisión de compra”, expresó.

Transparencia. La aplicación de Osinergmin ofrece información acerca de los precios de venta al público de todos los locales de venta de gas, grifos y estaciones de servicio, así como su ubicación geográfica. El organismo detalló que con este sistema apunta a promover la transparencia en la información de precios a los consumidores.

Inspectores compararon precios con los reportados en la aplicación Facilito. | Fuente: Osinergmin
Sepa más:
¿Qué opinas?