Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

5G en letras pequeñas: Osiptel recomienda revisar las nuevas ofertas de Internet Fijo Inalámbrico

una nueva herramienta de Osiptel permite comparar el costo de los servicios de Internet Fijo Inalámbrico 5G de las operadoras
una nueva herramienta de Osiptel permite comparar el costo de los servicios de Internet Fijo Inalámbrico 5G de las operadoras | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Thomas Jensen

OSIPTEL ha presentado su herramienta “comparatel.pe”, que les permite a los usuarios establecer un panorama más claro acerca de los beneficios y desventajas de los nuevos planes contratados de Internet Fijo Inalámbrico con tecnología 5G.

Desde el anuncio del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones para la implementación inicial de la tecnología 5G en el Perú, las operadoras no han perdido tiempo para proponer planes bajo las condiciones establecidas por el Gobierno, que establece esta primera etapa para desplegar servicios de Internet Fijo Inalámbrico bajo este nuevo estándar. Frente a estas nuevas propuestas, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha recomendado ver bien las condiciones de estos planes ofrecidos.

En un comunicado compartido con medios, OSIPTEL presenta una herramienta que permite comparar los planes tarifarios que las operadoras presentan como parte de su catálogo, y analizar las condiciones que cada tarifa propone.

Esta nueva solución, disponible en el sitio web comparatel.pe, les permite a los usuarios acceder a la información completa detrás de cada plan para encontrar una tarifa que se ajuste a sus necesidades antes de contratar un servicio.

La herramienta web permite analizar la propuesta actual en telefonía móvil post pago, comparar las velocidades en los paquetes de Internet Fijo, y una calculadora para medir tanto los datos móviles como la velocidad de internet fijo.

El sistema comprende 17 operadoras de telecomunicaciones – entre móviles, fijas y de cable -, hasta 50 distintas tarifas de Internet móvil, más de 320 productos fijos – que comprenden productos simples, dobles o triples – y más de 820 mil comparaciones realizadas desde el lanzamiento del producto.

En el caso de los actuales productos 5G, OSIPTEL ha detectado que la propuesta se mantiene en 50mbps en descarga y entre 4 o 5 mbps de subida, garantizando una velocidad mínima de 40% del plan contratado, pero añadiendo solo entre el 8 o 10% de subida respecto al servicio. En el caso de Claro, OSIPTEL señala que el plan de Internet Fijo Inalámbrico comprende un tope de hasta 1000GB, mientras que el de Entel tiene un tope de 2048GB a un precio más alto.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA