Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Empresas de telecomunicaciones piden a usuarios pagar sus facturas en plazos establecidos

Las empresas aseguraron que las deudas no permiten el pago a sus trabajadores.
Las empresas aseguraron que las deudas no permiten el pago a sus trabajadores. | Fuente: Andina

Las empresas Movistar, Claro, Entel, Bitel y DirecTV realizaron un pronunciamiento conjunto en el que advirtieron un "alto nivel de morosidad". Agregaron que también se debe hacer un uso responsable del servicio durante la crisis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las empresas Movistar, Claro, Entel, Bitel y DirecTV solicitaron a sus usuarios que cumplan con el pago de sus facturas en los plazos establecidos con el fin de no afectar la continuidad del servicio de telecomunicaciones.

A través de un comunicado cojunto, las empresas que conforman la Asociación Para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) aseguraron que en los últimos días han identificado “altos niveles de morosidad” y que, de continuar, afectaría los pagos de más de 100,000 trabajadores directos e indirectos.

“Invocamos a todos los clientes que cumplan con el pago de sus facturas dentro de los plazos respectivos. De esta manera, podremos darle sostenibilidad al servicio y no romper la cadena de pagos a los casi 13 mil empleos directos y 88 mil indirectos que genera un sector que trabaja con cinco mil proveedores de los cuales cerca del 95% son empresas peruanas y que incluye a muchas empresas pequeñas y medianas”, manifestaron.

Piden uso responsable de red

En esa línea, señalaron que la manutención de la red de comunicaciones es “una obligación de todos los peruanos” y agregaron que dada la situación de emergencia sanitaria que vive el país es importante que se haga un uso responsable del servicio.

Las empresas operadoras en el Perú invocamos que se haga un uso responsable y racional de las redes en esta situación, de lo contrario, la sostenibilidad del servicio y de su calidad puede poner se en riesgo”, dijeron.

Postergación de pagos

Previamente, el Gobierno había anunciado la postergación de los pagos de agua potable y energía eléctrica como parte de las medidas para frenar el impacto del nuevo coronavirus en nuestro país.

Una disposición similar adoptó la Asociación de Bancos del Perú para el pago de cuotas crediticias. Los bancos ofrecieron plazos de entre 30 y 90 días en cada caso y las cuotas reprogramadas suman más de S/ 12,000 millones.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA