Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Telefónica: Ingresos cayeron en 10% durante la cuarentena

Durante el estado de emergencia la empresa de Telefónica alcanzó ingresos de S/735 millones en servicios de banda ancha y televisión de paga.
Durante el estado de emergencia la empresa de Telefónica alcanzó ingresos de S/735 millones en servicios de banda ancha y televisión de paga. | Fuente: Unsplash

La actividad comercial de la operadora de servicios se redujo debido al estado de emergencia.

Los ingresos de Movistar Perú cayeron a S/1,774 millones en los primeros tres meses de año, un 10% menos que el año pasado, debido a la pandemia de COVID-19.

Durante el estado de emergencia la empresa de Telefónica alcanzó ingresos de S/735 millones en servicios de banda ancha y televisión de paga con 1.9 millones y 1.5 millones de accesos por cada una respectivamente.

Sin embargo, esto sería un 0.8% menor a lo registrado en el 2019. Los paquetes dúos y tríos reportan una menor actividad comercial.

Los ingresos por el servicio de planes móviles también cayeron un 18.4%, con ingresos de S/801 millones.

Solo el rubro de Datos y Tecnologías subió un 8% con ingresos por S/158 millones.

Solo en marzo, mes en el que inició la cuarentena, las ganancias por actividad comercial fueron de menos de S/144 millones.

Facilidades de pago

De acuerdo con Telefónica, la operadora estará fraccionando los recibos vencidos en 6 o 12 cuotas sin intereses debido al estado de emergencia. Alrededor de 200 mil usuarios estarían acogiéndose a esta facilidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA