La actividad comercial de la operadora de servicios se redujo debido al estado de emergencia.
Los ingresos de Movistar Perú cayeron a S/1,774 millones en los primeros tres meses de año, un 10% menos que el año pasado, debido a la pandemia de COVID-19.
Durante el estado de emergencia la empresa de Telefónica alcanzó ingresos de S/735 millones en servicios de banda ancha y televisión de paga con 1.9 millones y 1.5 millones de accesos por cada una respectivamente.
Sin embargo, esto sería un 0.8% menor a lo registrado en el 2019. Los paquetes dúos y tríos reportan una menor actividad comercial.
Los ingresos por el servicio de planes móviles también cayeron un 18.4%, con ingresos de S/801 millones.
Solo el rubro de Datos y Tecnologías subió un 8% con ingresos por S/158 millones.
Solo en marzo, mes en el que inició la cuarentena, las ganancias por actividad comercial fueron de menos de S/144 millones.
Facilidades de pago
De acuerdo con Telefónica, la operadora estará fraccionando los recibos vencidos en 6 o 12 cuotas sin intereses debido al estado de emergencia. Alrededor de 200 mil usuarios estarían acogiéndose a esta facilidad.
Comparte esta noticia